jueves, 3 de abril de 2008

La Mosca En la Pared

La revista que leo desde el año 2000, La Mosca En La Pared, deja de publicarse por editorial Toukan. ¡Que mala copa!, en febrero pasado renové mi suscripción, que sería mi tercer año de que llegara directo a mi casa. La noticia la dió el mismo ex-director de la revista Hugo García Michel, dentro de su blog.
El último número, el 125, celebraba los 14 años de la revista y salió a la venta el 12 de Marzo. Una revista que sin duda alguna me formó musicalmente y culturalmente.
Para los que no sepan que esta revista es indispensable por antonomasia para todos los rockeros de este país. Un periodismo con crítica mordaz al mundo rockero tanto nacional como internacional, no daba complacencias ante nada. No sólo se manejaba el genero rockero, también el jazz, blues, electrónica, metal, dark, new age, ska, clasica, opera y demás generos alternativos y contemporaneos.
No solo se hablaba de rock y música, también de cultura, contracultura, libros, cine, arte, televisión, tecnología y demás tópicos contemporáneos y postmodernistas que deben considerarse en México.
Una revista odiada por muchos -incluidos grupos musicales- y reverenciada por otros, siempre me mantenía al tanto de las vicisitudes del mundo rockero en México.
Durante casi ocho años leí esta revista, así como los "Especial De La Mosca En La Pared" en la cual se detallaba la vida-bibliográfica musical de una banda en sus aventuras rockeras.
Como poder olvidar las secciones de Fedro Carlos Guillen con su Deshuesadero, Eusevio Ruvalcaba con Un Hilito de Sangre, Hugo Garcia Michel y sus criticas y comentarios, el maese José Agustín y su Cocina del Alma , Sergio Monsalvo con los Sonidos de Babel, Armando Vega-Gil con sus Aventuras de Un Guacarocker, El Capitan Pijama, La Nueva Música Clásica con los discos clásicos del rock, las Crónicas Globalifílicas, el Tio Vivo y demás reseñas de Discos DVD's, conciertos y demás eventos. Además a todas las secciones que conformaron -espero que por el momento- esta revista.
Se extrañará a La Mosca En La Pared, espero que entre en un letargo, y no sea finada de la farándula rockera. Estoy seguro que muchos rockeros extrañaran esta publicación y no es para más, ya que permaneció en el underground durante mucho tiempo, y nunca se vendió, no dio concesiones comerciales. Esto fue uno de sus principales aspectos que muchos fans agradecieron y compraban la revista.
Según su ex-director (HGM) la revista dejó de publicarse por las bajas ventas que registraba, además por la casi nula publicidad que manejaba en sus paginas.
Sin duda alguna, cada numero se convertirá en culto y más la número 125, por ser la que celebra los 14 años de la revista y por ser el último que se publica hasta hoy.
Este es su segunda pausa rokera de la revista -la anterior la había tenido por ahí del 94, y volvió a parecer. Esperemos que vuelva a pasar esto...¡¡¡¡para seguir rockeando!!!!...Ya que es una Revista Menstrual De Colección (Mosca dixit).




































No hay comentarios: