viernes, 25 de julio de 2008

Hablemos Del Iphone



Exactamente hace dos semanas se lanzó en nuestro país el Iphone, ese teléfono tan deseado y aclamado por muchos y criticado por pocos.
La nueva versión es 3G, y sale a la venta con Telcel, pero para sorpresa (sic) de todos, está en un plan tarifario con plazo forzoso de 2 años.
Analizando bien los planes de dicha compañía, el teléfono sale caro, en comparación con EUA en precios.
Yo, desde antes que saliera este nuevo modelo, tenia planeado comprarme uno ya desbloqueado y poder utilizarlo ya sea en Movistar o Telcel. Pero ante la noticia del Iphone 3G, esperé al igual que muchos, pero pues los precios no son muy "amigables" que digamos.
He aquí los puntos que deben ustedes a considerar al utilizar el servicio de Internet del aparato:
  • Checar si tu ciudad tiene cobertura 3G. En todo Nayarit no hay esta cobertura por parte de Telcel, sólo Iusacell tiene cobertura 3G en todo el país desde hace 3 años o más.
  • Si tu ciudad no cuenta con cobetura 3G, la única manera es aprovechar el Iphone 3G con funciones GSM. Ante esto estarías desperdiciando varias potencialidades del dichoso aparato. Aunque si nos ponemos estrictos, la mayoría no tulizamos al 100% un aparato digital.
  • Lo que debes tener en cuenta, son las paginas web que visitas en tu Iphone, ya que si te pasa de los datos permitidos, pues te cobrarán por kb. Esto es interesante ya que sale más economico pagar una hora de cyber y descargar en el tiempo que dispones todo lo que gustes, en vez de hacerlo vía Iphone. O puedes hacerlo desde tu casa con tu conexión a la red.
En Neltelcel está toda la información necesaria a detalle si quieres saber exactamente cuanto pagarías con un plan de datos y por descargas. Cabe mencionar que dicha página es un movimiento para que Telcel ofrezca precios justos del Iphone 3G. Dudo mucho que esta página oblige a Telcel a razonar los precios y a bajarlos.
Esto me recuerda a los mails que me llegan donde te dicen "apaga tu celular X dia" como especie de rebelión hacia determinada compañia y tratádole de hacer caer en la razón.
La única solución es no consumas a dicha compañía... y punto final!

Además ya en están saliendo a la luz las muestras de desbloqueo para el Iphone 3G:
Sólo hay que esperar que esté disponible en México el Iphone 3G desbloqueado y poder utilizarlo en cualquier compañía telefónica, a excepción de Iusacell, ya que no permite tarjeta SIM.
¿O quieres esperar a que Telcel baje sus precios o lo tenga en Prepago? Es más fácil que ocurra lo primero.
Las imágenes son referencias desde apple.com.mx

No hay comentarios: